EL jefe Jean-Marie Curti

Jean-Marie Curti

El director y compositor suizo Jean-Marie Curti vive en el cantón de Ginebra. Principalmente, dirige la orquesta de la Opéra-Studio de Genève, que fundó en 1982 (hasta ahora ha dirigido unas 130 producciones líricas), y desde hace 9 años tiene una residencia en Samoëns (Alta Saboya).

También dirige programas seleccionados para solistas, para música medieval y un coro vocal e instrumental renacentista. En 2017 presentó una coproducción con ATD Cuarto Mundo, Couleurs Cachées, que representó varias veces durante una gira por Suiza y la vecina Francia.

En 1995 fue nombrado director artístico de la orquesta Les Musiciens d'Europe y en 2001, del Coeur des 3 Frontières en Alsacia. En Samoëns fundó la Academia de Ópera Europa Musa, que goza de un gran apoyo internacional.

Como compositor, principalmente de varias óperas, se esfuerza para crear papeles para todas las edades. También ha escenificado numerosas obras y ha organizado eventos educativos relacionados con sus producciones líricas.

Su compromiso con los jóvenes y su voluntad de unir diferentes mentalidades dentro de la música, le han valido el apoyo de GDF SUEZ durante 10 años en Bélgica y 9 años con los Dominicains de Guebwiller en Alsacia. También ha sido invitado a varios países, incluyendo India (Nueva Delhi), en numerosos teatros y salas de conciertos.